semana Mundial del Espacio 2021, “La Mujer en el Espacio»

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG presentará actividades en la semana Mundial del Espacio 2021, “La Mujer en el Espacio»

el 04 al 10 de octubre se realiza la Semana Mundial del Espacio, para este año la Organización se las Naciones Unidas puso como tema principal «La mujer en el espacio».

 

En el marco de dicha conmemoración, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara realizará una seria de actividades, entre charlas y talleres virtuales. La investigadora y especialista en astrofísica, Silvana Navarro Jiménez, resaltó que en los últimos años el interés de las jóvenes en estudiar alguna ingeniería, física y carreras relacionadas con las ciencias exactas, ha incrementado.

 

«Se está promoviendo que las chicas que los jóvenes participen y en cuanto a las actividades ya profesionales de investigación de astrofísica sí habemos pocas mujeres que nos dedicamos a la astrofísica aquí a la universidad esperemos que haya más para esto pero la doctora Torres trabaja en varios proyectos Uno de ellos es lo que mencionaba acerca de detección de exoplanetas».

 

Actualmente la UdeG solamente cuenta con cuatro investigadoras enfocadas a las Astronomía y la meteorología.

 

Cecilia Cerna

 

https://lider919.com/el-instituto-de-astronomia-y-meteorologia-de-la-udeg-presentara-actividades-en-la-semana-mundial-del-espacio-2021-la-mujer-en-el-espacio