Pronóstico del tiempo

22 de junio de 2021

Válido desde las 08:00 h del 22 de junio hasta las 08:00 h del día 23 de junio 2021             


Situación Meteorológica Nacional

SITUACIÓN METEOROLÓGICA NACIONAL

•Un sistema de alta presión al noroeste del país continuará provocando temperaturas altas en Sonora y al norte de Baja California, donde se podrán superar los 40°C en algunos puntos.
•Dos ondas tropicales afectan al país : una ingresa por estados del sur y la otra se posiciona frente a costas de occidente. Ambas dejarán lluvias dispersas en estados del occidente y sur del país.
•Dos líneas de baja presión: Una sobre la Sierra Madre Oriental y otra sobre Sierra Madre Occidental se combinarán con humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico provocando lluvias en la mayor parte del país, incluyendo a estados de occidente.
•Hay una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico frente a costas de Guerrero hasta Chiapas que deberá bajo vigilancia debido a que hay condiciones para formación ciclónica aproximadamente a finales de esta semana.
 
 

Área Metropolitana de Guadalajara

•Amanece nublado. Durante la mañana y mediodía se espera combinación de nubes y Sol. A finales de la tarde y al anochecer hay probabilidad de lluvia con actividad eléctrica. Por la noche y madrugada hay poca probabilidad de lluvia aislada. El viento soplará del suroeste por la tarde, con rachas ocasionales.

Temperatura:  máxima: 29-30 °C,  mínima hoy dentro de la cd: 20 °C, mínima hoy fuera de la cd: 20°C

Sol: Salida: 07:15 h     Puesta: 20:38 h

Temperatura actual: http://astro.iam.udg.mx/Estacion/


Ocotlán

•Amanece nublado. Durante la mañana y mediodía se espera nubes dispersas a cielo mayormente nublado. Por la tarde y al anochecer hay poca probabilidad de lluvia con actividad eléctrica. Por la noche y madrugada se tiene probabilidad de lluvia. El viento soplará del suroeste por la tarde.

 

Temperaturas:  Máxima: 28-29 °C              Mínima:  19 °C

Sol: Salida: 07:13 h      Puesta: 20:35 h


Autlán de Navarro

Amanece con nubes dispersas. Durante la mañana y mediodía se espera cielo mayormente nublado y con poca probabilidad de lluvia ligera aislada. Por la tarde y al anochecer se tiene probabilidad de lluvia con actividad eléctrica. Por la noche y madrugada se tiene poca probabilidad de lluvia. El viento soplará del suroeste por la tarde.

Temperaturas:  Máxima: 27-28°C              Mínima: 22°C

Sol: Salida: 07:21 h      Puesta: 20:40 h


Zona Costa

Puerto Vallarta

Amanece con nubes dispersas. Durante todo el día se espera cielo mayormente nublado y con probabilidad de lluvia durante la tarde y al anochecer. Durante la noche y madrugada se espera cielo mayormente nublado y con poca probabilidad de lluvia. La brisa marina soplará del oeste por la tarde

Temperaturas:  Máxima: 29-30 °C

              Mínima: 25 °C

 

Sol: Salida: 07:23 h      Puesta: 20:46 h


Zona Altos: Lagos de Moreno

•Amanece nublado. Durante la mañana y mediodía se espera cielo mayormente nublado mientras que por la tarde y al anochecer hay probabilidad de lluvia con actividad eléctrica. Por la noche y madrugada hay poca probabilidad e lluvia aislada. El viento soplará del sureste por la tarde y con rachas ocasionales.

Temperaturas:  Máxima: 26-28 °C              Mínima: 16 °C

Sol: Salida: 07:08 h      Puesta: 20:34 h


Colotlan

Amanece con pocas nubes. Durante la mañana y mediodía se espera nubes dispersas a mayormente nublado. Por la tarde y al anochecer hay probabilidad de lluvia con actividad eléctrica. Por la noche y madrugada se espera cielo mayormente nublado y poca probabilidad de lluvia aislada. El viento soplará del suroeste.

Temperaturas: Máxima: 28-29 °C             Mínima: 16 °C

Sol: Salida: 07:10 h      Puesta: 20:39 h


Zona Sur

Ciudad Guzmán

Amanece mayormente nublado. Durante la mañana y mediodía continúa cielo nublado y poca probabilidad de lluvia ligera. Por la tarde y al anochecer hay probabilidad de lluvia con actividad eléctrica. Durante la noche y madrugada hay probabilidad de lluvia que podría prolongarse a horas del amanecer del miércoles. El viento soplará del sureste por la tarde y con rachas ocasionales.

Temperaturas:  Máxima: 25-26 °C                  Mínima:  19 °C

Sol: Salida: 07:17 h      Puesta: 20:36 h


Elaboró: M.C.Martha Diana Alcocer