Radiación solar e índice UV

Instituto de Astronomía y Meteorología

Datos actualizados cada 10 minutos

Indice UV para la ZMG

El índice UV es un indicador de la intensidad de radiación ultravioleta proveniente del Sol en la superficie terrestre en una escala que comienza en 0 y no está acotado superiormente. El índice UV también señala la capacidad de la radiación UV solar de producir lesiones en la piel.

 

 

Índice UV
Piel clara
Piel oscura

Recomendaciones

Exposición máxima sin protección Factor de protección indicado Exposición máxima sin protección Factor de protección indicado
 
0-2 Bajo 80 minutos
15
110 minutos
8
Los rayos ultravioletas del sol representan un nivel bajo de peligro para la persona media.
 
3-5 Moderado 40 minutos
25
60 minutos
15
Existe un riesgo moderado de que la exposición al sol sin protección resulte perjudicial para la salud.
 
6-7 Alto 25 minutos
30
35 minutos
25
Existe un alto riesgo de que la exposición al sol sin protección resulte perjudicial para la salud. Aplícate un filtro solar con un factor de protección 15 como mínimo. Usa un sombrero de ala ancha y gafas de sol para proteger tus ojos.
 
8-10 Muy alto 20 minutos
50+
30 minutos
30
Existe un riesgo muy alto de que la exposición al sol sin protección resulte perjudicial para la salud. Reduce al mínimo el tiempo de exposición al sol durante las horas del mediodía, entre las 10 a. m. y las 4 p.m. Aplícate una cantidad abundante de filtro solar con un factor de protección mínimo de 15. Usa prendas de protección y gafas de sol para proteger los ojos.
 
11+ Extremo 15 minutos
50+
25 minutos
50+
Existe un riesgo extremo de que la exposición al sol sin protección resulte perjudicial para la salud. Debes reducir al mínimo la exposición al sol durante las horas del mediodía, entre las 10 a. m. y las 4 p. m. Aplícate una cantidad abundante de filtro solar con un factor de protección mínimo de 15 cada 2 horas:

Radiación Solar para la ZMG

La magnitud que mide la radiación solar que llega a la Tierra es la irradiancia, que mide la energía que, por unidad de tiempo y área, alcanza a la Tierra. Su unidad es el W/m² (vatio por metro cuadrado).

 

Mapas de radiación ultravioleta de América del Norte

( Cortesia de Weather Channel )

Condiciones actuales Pronóstico

 Horario local: En horario normal, restar 6 horas al horario GMT, en verano restar 5

Horario local: En horario normal, restar 6 horas al horario GMT, en verano restar 5