El cometa C/2022 E3 ZTF

El cometa C/2022 E3

¿Sabías que actualmente tenemos en el cielo un cometa llamado C/2022 E3 ZTF, del cual se dice que es visible a simple vista?

El Dr. Alejandro Márquez Lugo, astrofísico del IAM nos comenta que la última vez que el cometa fue visto hace aproximadamente 47 mil años, fue encontrado por medio de la utilización del Zwicky Transient Facility.

Para observarlo hace falta alejarse de las ciudades ya que la contaminación lumínica podría ocultar su estela verdosa, provocada por la presencia de dicarbono, que son dos átomos de carbono formando una molécula.

Quizá la mejor oportunidad para verlo será entre el 1 y 2 de febrero, unos 20 grados sobre la estrella polar, ya que alcanzará su punto más cercano a la Tierra a casi 42 millones km de distancia, lo recomendable es usar prismáticos o un pequeño telescopio.

“Este cometa va a estar en magnitud 6, que es el límite de la visibilidad del ojo humano, por lo que es poco probable que lo veamos. Cometas hay un montón y pasan muchos al año, pero la mayoría son demasiado tenues para verlos, y al año podemos tener dos de estos de los que podemos ver directamente”, comenta el Dr. Alejandro Márquez.